- Creado: 20 Septiembre 2011
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Por tercer año consecutivo, los usurios han decidido otorgar a Fendt los premios König Kunde. El voto es claro. La marca Fendt, de acuerdo con la encuesta de clientes entre los lectores de la prestigiosa revista Camping, Cars & Caravans, ha sido elegida de nuevo como mejor marca de caravanas. En éste año 2011 las consideraciones aportadas por los clientes han sido más detallistas y exigentes.
En resumen se puede afirmar que, a través de ésta comparativa, los fabricantes reciben numerosas sugerencias en relación a qué aspectos pueden mejorar y en qué sentido deben optimizar sus productos. Además, como empresas orientadas al mercado, la mayoría de ellas aprovechará éstas sugerencias para, en el futuro, poder prestar un mejor servicio a sus clientes, es decir, a Usted.
Con una gama de productos y servicios que cumplan aún mejor sus expectativas. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para la consecución individual de éste objetivo, ya que los peores niveles de satisfacción se registraron en el ámbito de los accesorios producidos por los "otros" fabricantes genéricos. Los que apuestan por las marcas adquieren con ellas un poco más de calidad y satisfacción, aunque eso les cueste algo más de dinero. Sería casi imposible encontrar un alegato más claro a favor de "la marca".
Taller
La categoría "Taller" se compone de
-Está Usted satisfecho con el taller en el que repara habitualmente su vehículo?
-Tiempo de espera, cita.
-Orientación al cliente, empleados
-Competencia técnica
-Realización del trabajo
-Respeto del presupuesto acordado
-Costes de mantenimiento y reparación en total
-Cumplimiento de las fechas
Posiciones : 1.Fendt - 2.Dethleffs - 2.Hobby
Vínculo con el cliente
La categoría "Vínculo con el cliente" se compone de :
-Satisfacción global
-Recomendación
-¿Volvería a comprar una caravana de éste fabricante?
Posiciones : 1. Fendt - 2. Dethleffs - 3. Hobby
Calidad
La categoría "Calidad" se compone de :
-Estanqueidad en la estructura
-Acabado de la estructura en general
-Vehículos de gran calidad
-Problemas técnicos en los últimos dos años
Posiciones : 1. Fendt - 2. Dethleffs - 3. Tabbert
Manejo
La categoría "Manejo" se compone de :
-Estabilidad durante la conducción a gran velocidad
-Carga útil
-Maniobras sencillas en camping
Posiciones : 1. Fendt - 2. Hymer - 3. Knaus
Servicio
La categoría "Servicio" se compone de :
-Comportamiento aceptable
-Marca grande y conocida
-Línea de atención al cliente accesible y competente
-Manual de instrucciones comprensible
Posiciones : 1. Fendt - 2. Dethleffs - 3. Hobby
Relación precio/calidad
Hemos consultado directamente la relación precio/calidad.
Posiciones : 3 lugar para Fendt/Knaus
Diseño
La categoría "Diseño" se compone de :
-Gama de vehículos atractiva
-Diseño exterior del vehículo
-Diseño interior en general
Posiciones : 1. Fendt - 2. Dethleffs - 3. Hobby
Confort
La categoría "Confort" se compone de :
-Equipamiento de la cocina
-Confort de los asientos y las zonas de descanso
-Facilidad de manejo
-Oferta de espacio de carga
-Aislamiento
-Calefacción
-Sanitarios
-Equipo eléctrico
Posiciones : 1. Fendt - 2. Dethleffs - 3. Tabert
Este premio, y los informes detallados adicionales, constituyen para los fabricantes un importante instrumento para la optimización de sus productos y demás servicios. Este año, la repercusión que han tenido los lectores y propietarios de caravanas, ha sido incluso mayor. El número total de cuestionarios cumplimentados se ha incrementado. Esto demuestra que el tema sigue estando de actualidad. Y gracias a éste interés por parte de los clientes, los fabricantes reciben mucha información útil. Además, aquellos que no tengan suficientemente en cuenta los deseos de sus clientes, verán cómo pierden rápidamente esa posición de mercado que tanto esfuerzo les había costado conseguir a lo largo de los años. Por éste motivo, conocer el nivel de satisfacción de la clientela resulta fundamental.
En conversaciones mantenidas con fabricantes y propietarios sobre el trasfondo de ésta encuesta surge una y otra vez la idea de que se espera que los líderes del mercado se hagan automáticamente con el premio König Kunde Award. Al fin y al cabo, éstos acapararían una gran cantidad de los votos de los clientes. Considerablemente más que en el caso de los pequeños fabricantes. Sin embargo, en éste premio no se trata de elogiar a los líderes del mercado por sus actividades en el ámbito de la publicidad y las RR.PP. La idea es más bien que ésta encuesta sirva de baremo para determinar, desde la perspectiva de los clientes, hasta qué punto los fabricantes han hecho sus deberes y en qué aspectos presentan carencias que deberían subsanar.
Como es habitual en el ámbito de la investigación de mercado, la valoración de una marca no se mide por lo tanto en cifras absolutas, sino siempre en relación con los votos emitidos a favor de una marca. De ésta manera, y a partir de un tamaño mínimo de la muestra determinado con anterioridad, cada fabricante tiene las mismas posibilidades de alzarse con la victoria. De ahí que en el caso del "König Kunde Award" pueda ocurrir que un fabricante secundario sea capaz de relegar al líder del mercado a un segundo puesto. Tanto es así que Fendt, el tercer fabricante del mercado en tamaño, ha logrado ocupar el primer puesto, mientras que, en comparación directa, los dos fabricantes con mayor volumen de ventas tan sólo han alcanzado posiciones intermedias. Por lo tanto, el simple hecho de ser una empresa grande no es sinónimo de victoria en lo que al premio de la satisfacción se refiere.
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