Los servicios que se ofrecen en este sitio web están sujetos al aviso legal y las condiciones de uso que se especifican a continuación.
El desconocimiento de estas condiciones, no responsabilizará en ningún caso al administrador del sitio web por los daños ocasionados a terceros. Estas condiciones se pueden ir actualizando a lo largo del tiempo y sin previo aviso a los usuarios o usuarias (en adelante, se generalizará en usuarios), apareciendo aquí siempre la última versión.
Si no se explicita lo contrario, los nuevos servicios o la mejora de los actuales estarán sujetos también a estas condiciones de uso.
El acceso al sitio web supone la plena aceptación, y comprensión, de las presentes condiciones:

Descripción del servicioEl espacio web ofrece en la actualidad acceso gratuito a diferentes servicios y éstos se ofrecen tal como son en cada momento. Otros servicios se irán incorporando en el futuro.
Algunas partes de la web pueden incluir publicidad, y periódicamente es posible que se envíen mensajes o boletines informativos, comerciales o no, a los usuarios registrados.

Responsabilidades y compromisos de los usuariosEl usuario es responsable de obtener acceso a la página y los servicios que ofrece. Este acceso puede incluir pagar servicios a terceros (como proveedores de Internet) o servicios con pago asociado a la visualización o envío de servicios, objetos o contenidos relacionados con algún anuncio publicado en la web.
El usuario es responsable de tener el equipamiento necesario para acceder al servicio.
El usuario asegura que tiene edad y capacidad legal para firmar un contrato y que ninguna jurisdicción se lo prohíbe.
El usuario se compromete a:

  1. Proveer información veraz durante el proceso de registro y a mantenerla actualizada. Si la información dada no lo fuera o si se tuvieran sospechas de que no lo es, el administrador del sitio web podrá suspender o poner fin a la cuenta de usuario y rechazar el uso futuro de los servicios.
  2. Evaluar los riesgos asociados al uso o utilidad del contenido publicado, puesto que toda la información publicada es responsabilidad única y exclusiva de los usuarios que la generan.
  3. No hacer imitación o hacerse pasar por otra persona o entidad, incluyendo a la administración de este sitio web.
  4. No falsificar cabeceras o modificar identificadores para averiguar el origen de contenidos.
  5. No interferir o interrumpir el servicio de servidores o redes conectadas a los servicios.
  6. No desobedecer requerimientos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes utilizadas para acceder a los servicios del sitio web, ya sean leyes locales, estatales o internacionales, y ya sea de forma intencionada o no.
  7. No acosar o recoger datos personales de otros usuarios.
  8. No aprovechar las direcciones de los usuarios del sitio web para enviarles, a través de alguno de los servicios del sitio web, o no, correos masivos basura o mensajes destinados a colapsar la red.
  9. No reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, o explotar, con propósitos comerciales, ninguno de los servicios y contenidos que se ofrecen espacio web así como el acceso a los servicios del sitio web.
  10. No perjudicar menores de cualquier forma.
  11. No utilizar los servicios ofrecidos en el espacio web para publicar, o poner al alcance de terceros:
    • Contenido ilegal, ofensivo, amenazador, abusivo, discriminatorio, difamatorio, vulgar, obsceno, que viole la privacidad de terceros, de mal gusto, discriminatorio por motivos de creencias, étnicos, o de otra clase.
    • Contenido sobre el que el usuario no tenga derecho a publicar, bajo alguna ley, contrato o relación legal, como por ejemplo, información interna, propietaria, o confidencial, aprendida o a la que ha tenido acceso a través de una relación laboral con cláusula de confidencialidad.
    • Contenido que infrinja alguna patente, marca comercial, secreto comercial, copyright u otros derechos de propiedad.
    • Anuncios no autorizados o no solicitados, material promocional, cadenas de cartas, estafas piramidales, etc.
    • Contenido que contenga virus, códigos informáticos, archivos, o programas designados a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de software, hardware o equipos de telecomunicaciones.

Los tratos comerciales establecidos entre el usuario y cualquier anunciante que pueda aparecer en la página serán sólo entre ambas partes. El administrador del sitio web no será responsable por ninguna pérdida o daño como consecuencia de estos contactos.
El usuario excluye de responsabilidad al administrador del sitio web y las empresas colaboradoras o asociadas, de cualquier demanda, multa, indemnización o reclamación realizada por terceras partes debido al contenido que el usuario haya publicado, o mostrado a través del servicio, por el no seguimiento de las condiciones de uso o la violación de los derechos de una tercera parte.
El usuario acepta que en el espacio web se puedan mostrar o no, los contenidos recibidos y que tanto el administrador como las personas trabajadoras o colaboradoras del espacio web tienen el derecho y no la obligación de pre-visualizar, rechazar o borrar contenidos, especialmente los que violen estas condiciones de uso.
El usuario acepta que el administrador del sitio web pueda acceder, guardar y revelar la información de la cuenta de usuario y el contenido publicado a través de esta cuenta, especialmente si así le fuera requerido por ley. Esta aceptación es razonablemente necesaria para poder cumplir con procesos legales, responder a peticiones referentes a violación de los derechos de propiedad de algún contenido por parte de terceros, responder a las peticiones por parte del propio usuario o bien para proteger los derechos, propiedad o seguridad del sitio web, de sus usuarios o de su público.
El usuario se compromete a cumplir todas las leyes locales, nacionales e internacionales que hacen referencia a la conducta en Internet y la aceptación de los contenidos.
El administrador del sitio web no puede garantizar la veracidad, exactitud, integridad o calidad de los contenidos, por tanto no será responsable, en ningún caso, de que el contenido pueda contener algún error, u omisión, ni tampoco de las pérdidas o daños causados por el uso de un contenido publicado a través de la web.

Nombres o cuentas de usuario, claves y seguridadEn el proceso de registro del usuario se generará una contraseña o clave de acceso, única y modificable con posterioridad.
El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de esa clave, así como de todas las actividades que puedan pasar bajo su nombre de usuario y clave.
El usuario está de acuerdo en notificar inmediatamente al administrador del sitio web de un uso no autorizado de su clave o cuenta, así como si detecta un error o agujero de seguridad.
El usuario se compromete a "salir" de la cuenta de usuario al final de cada sesión. El administrador del sitio web no puede y no se hará responsable por pérdidas o daños que se deriven de no cumplir esta acción.
Los nombres de usuario no podrán coincidir con nombres de dominio, nombres comerciales o nombres inadecuados por su molesta fonética o escritura.

Propiedad de los contenidos publicadosEl administrador del sitio web no reclamará la propiedad de ningún contenido enviado por los usuarios. Sin embargo, el usuario, por el hecho de enviarlo, garantiza y cede la licencia mundial, gratuita y no exclusiva para usar, mostrar, manipular, publicitar y adaptar este contenido al sitio web. Esta licencia será válida mientras el usuario tenga la cuenta operativa, y en caso de baja del servicio será válida mientras que éste no pida su retirada.
El administrador no tiene obligación de mantener la confidencialidad de la información y tiene permiso para utilizarla y/o revelarla puesto que el administrador del sitio web podría tener ideas similares en consideración o en desarrollo.
Los contenidos generados por los usuarios estarán sujetos a la licencia Creative Commons por lo tanto, los textos, imágenes, contenidos, etc. publicados, aunque están protegidos por derechos de autor se pueden copiar, distribuir y transmitir pública y libremente, siempre bajo las condiciones siguientes:

    • Hay que citar siempre, y de forma clara, la fuente.
    • Hay que respetar su contextualización original.
    • >No se puede hacer un uso comercial.
    • No se puede hacer obra derivada.

Si cree que su trabajo ha sido copiado de manera que constituye una violación de los derechos de autor o de propiedad intelectual, póngase en contacto con la administración del sitio.
La publicación de noticias, artículos u opiniones de los usuarios no significa que la administración esté de acuerdo con lo que ese material exprese, salvo que así se exprese con claridad.

Prácticas generales de uso y almacenajeEl administrador del sitio web podrá establecer prácticas generales, y límites, referentes al uso de los servicios, incluyendo el número de días que los contenidos estarán visibles, el número de contenidos que los usuarios podrán crear, el tamaño de éstos, el número de veces que será posible acceder a los servicios en un determinado período de tiempo, etc.
El administrador procurará, en todo momento, de tener un buen soporte técnico para el almacenaje de los datos del sitio web pero no tendrá ninguna responsabilidad por daños producidos en caso de borrado accidental de los contenidos o error de almacenamiento.

Fin del servicio para un usuario concretoEl administrador del espacio podrá, si así lo cree conveniente y sin previo aviso, suspender y/o borrar la cuenta de un usuario.
Las causas para la suspensión de la cuenta de usuario podrán ser, si bien no estarán limitadas a éstas:
Por violación de las condiciones de uso. Por requerimiento de alguna autoridad judicial. Por solicitud del usuario. Por problemas técnicos o de seguridad no previstos. Por períodos largos de inactividad. Etc.
La suspensión de la cuenta de usuario incluirá la retirada del acceso a la página y los servicios que ofrece así como el borrado de la clave de acceso. Podrá comportar también el borrado de toda la información relacionada con el usuario y la prohibición de volver a utilizar los servicios.
El administrador del sitio web no tendrá ninguna responsabilidad frente al usuario o a terceros por el hecho de suspender la cuenta.
Aquel usuario que tuviera más de una cuenta o nombre de usuario, con la finalidad, según el criterio del administrador, de esconderse o contravenir las condiciones de uso podrá ser suspendido de todas las cuentas que pudiera tener.

Modificación del servicioEl administrador del sitio web tendrá potestad para modificar o parar, temporal o definitivamente, cualquiera de los servicios, aun sin previo aviso. El usuario nada podrá reclamar por ninguna modificación o suspensión de los servicios que se ofrecen.

EnlacesEl administrador del sitio web no puede controlar el contenido de las páginas que están enlazadas hacia o desde la web, por lo tanto, no tendrá ninguna responsabilidad legal sobre los contenidos, anuncios, productos o cualquier material o recursos que estén al alcance en través de otros sitios web enlazados.

GarantíaEl administrador del espacio web no garantiza la disponibilidad ni la continuidad del funcionamiento del portal y/o los servicios, no garantiza que los usuarios utilicen los servicios de acuerdo a las presentes condiciones, ni que los datos proporcionados por los usuarios, sean ciertos, detallados, actualizados o completos, aunque lo presupone.

PatrociniosLa aparición en noticias, relatos u otros documentos visibles en la web, de marcas comerciales, productos, empresas, etc. propiedad de terceros, no implica ningún tipo de patrocinio ni interés comercial por parte del administrador del sitio web en las mismas.

Protección de datosSegún la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de carácter personal, el administrador del sitio web informa que los datos personales que el usuario incluya en el formulario de alta, o que facilite por otros medios, se incorporarán a un fichero automatizado de datos de carácter personal. El tratamiento de los datos proporcionados se hará de acuerdo con las disposiciones del RD 994/1999, que obliga a adoptar medidas de seguridad necesarias para evitar su pérdida, alteración o acceso no autorizado de terceros.
Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales propias será suficiente con enviar un correo electrónico, dirigido a los administradores del sitio web, acreditando, en todo momento, su identidad.

Jurisdicción i leyes aplicablesLas presentes condiciones generales se regirán por la legislación catalana en primera instancia y si fuere necesario, la española, en segunda. Toda discrepancia o conflicto derivado de las presentes condiciones generales se resolverá definitivamente, mediante arbitraje de uno o más árbitros en el marco de la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña o la corte Española de Arbitraje, de conformidad con sus reglamentos y Estatutos, a quien se encomendará la administración del arbitraje y la designación del árbitro o del tribunal arbitral. Las partes hacen constar su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte. Subsidiariamente para el caso de que esta vía no llegase a solucionar definitivamente el conflicto serán competentes para su resolución los Juzgados y Tribunales de Barcelona, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que le correspondiera.
En el caso de que alguna cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta las voluntades de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones
El administrador de éste sitio web podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades expuestos en este documento lo que no implicará, en ningún caso, la renuncia a los mismos si no hay reconocimiento expreso por parte del administrador.

Categoría: Este sitio web