lorqui

El próximo sábado 21 de abril el municipio de Lorquí inaugurará la segunda área para auto-caravanas de carácter municipal de la Región de Murcia, ofreciendo para este tipo de vehículos un lugar de estacionamiento reservado en el que puedan hacer un alto en el camino y aprovechar para conocer Lorquí y sus alrededores.

Este área de estacionamiento se encuentra en el Parque de la Constitución, muy próxima al ayuntamiento, a cinco minutos a pie del centro de la ciudad y a un minuto de la mota del Río Segura, por la que se pueden realizar estupendos paseos mientras se disfruta de la naturaleza, según han informado fuentes de ACMUR en un comunicado.

De este modo, cuenta con un área de gestión de residuos y cinco plazas de aparcamiento reservadas, aunque puede usarse cualquiera de las plazas disponibles en el amplio aparcamiento de la zona. El acto de inauguración cuenta con el apoyo de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (ACMUR), que ya ha convocado a sus socios para que acudan durante el fin de semana a Lorquí y muestren así su apoyoa esta iniciativa.

Está previsto que acudan más de 50 familias en sus auto-caravanas y se están programando distintas actividades, de las que se encuentra detalle en la web de ACMUR (' http://acmur.es').

Y es que, el autocaravanismo es una actividad en claro auge, con un crecimiento medio anual cercano al 20 por ciento en España. En otros países de nuestro entorno se trata de una actividad turística por la que, desde mediados del pasado siglo, ha ido aumentando el interés de los usuarios y también de las distintas administraciones.

Así, en España otras comunidades como la gallega -que ya cuenta con casi 50 de estas áreas-, ya han comprendido el interés de esta actividad turística y están fomentando la creación de áreas de acogida y gestión de residuos en su territorio, "lo que sin duda aumenta el atractivo de esta comunidad", han indicado desde ACMUR.

Con esta iniciativa Lorquí, y gracias a ella la Región de Murcia, se incorpora al grupo de los municipios que han sabido ver el interés del autocaravanismo, y sin duda se beneficiará del turismo en autocaravana, una actividad sostenible y de calidad que contribuye a la desestacionalización del turismo y su diversificación.

Fuente de la noticia original: europapress.es

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning