elgoibar

Las primeras plazas se abrirán en octubre en un terreno de 6.500 metros cuadrados

El aparcamiento de larga estancia de Erretxindi también ofrecerá servicios de lavado y para llenado y vaciado de aguas.

Elgoibar. Los ciudadanos del territorio que no saben donde estacionar sus caravanas, autocaravanas o demás vehículos de ocio (txalupas, pequeñas embarcaciones...) contarán, en el plazo aproximado de un mes, con un parking de larga estancia para dicho fin en Elgoibar.

El aparcamiento, ubicado en unos terrenos de aproximadamente 6.500 metros cuadrados situados en la parte posterior de los bloques de viviendas de Erretxindi, tendrá capacidad para albergar "entre 90 y un centenar de vehículos"; con la particularidad de que también ofrecerá otra serie de servicios necesarios, principalmente, para los propietarios de caravanas y autocaravanas.

Entre todos ellos cabe destacar los destinados al inflado de neumáticos y limpieza de vehículos; así como los dirigidos al llenado de aguas y al vaciado de aguas grises (de fregaderas y duchas) y negras (váteres).

Se podrán aparcar un centenar de caravanas, autocaravanas, txalupas o pequeñas embarcaciones de recreo

El promotor de esta nueva iniciativa de carácter exclusivamente privado es el joven elgoibartarra Mikel Salegi, que decidió apostar por el negocio "después de estar casi un año dándole vueltas a la cabeza".

A pesar de encontrarse metido de lleno en la preparación del terreno, el propio Salegi confirma su intención de abrir las primeras plazas del parking "a lo largo del próximo mes de octubre"; mientras que el resto del espacio se irá abriendo para acoger a más vehículos "a medida que vayan avanzando las obras".

Seguridad

El recinto que albergará el nuevo aparcamiento de larga estancia para caravanas, autocaravanas y demás vehículos de ocio estará cerrado por una verja e incluirá diferentes mecanismos electrónicos encaminados a garantizar la seguridad de los vehículos estacionados como "una alarma y varias cámaras de seguridad". Por ello, "habrá vigilancia durante las 24 horas del día"; algo "cada vez más demandado por el incremento de robos en este tipo de vehículos".

Aunque todavía no ha establecido las tarifas que pretende cobrar por el uso del parking, el responsable del mismo adelanta su intención de cobrar "en función de los tiempos de estancia". Además, asegura que los precios "serán muy asequibles".

Por otra parte, los usuarios del aparcamiento de larga estancia de Elgoibar podrán acceder al recinto para dejar sus vehículos en el momento que estimen oportuno; toda vez que "se ofrecerán las condiciones necesarias para que los clientes puedan aparcar a cualquier hora del día y cualquier día del año, sin excepción".

Fuente de la noticia original: Jabi Leon, noticiasdegipuzkoa.com

 

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning