Dusseldorf

La feria por excelencia para el mundo del camping y el caravaning, el Caravan Salon de Düsseldorf clausuró el pasado fin de semana su cincuenta cumpleaños superando todas las expectativas tanto en afluencia de público como en ventas.

Así, el Caravan Salon alemán acogió a cerca de 180.000 visitantes, casi 20.000 más de los previstos para esta edición. Esta cifra incluye a su vez número creciente de visitantes del sector procedentes de otros países.

Los profesionales vienen de distintos lugares del mundo para conocer a sus compañeros del negocio y recoger información sobre las novedades e innovación” afirma Joachim Schäfer, director general de Messe Düsseldorf. Además, “este año el 62% de los visitantes ha venido con una intención específica de compra. Algo particularmente positivo ya que Caravan Salon Düsseldorf es considerado barómetro de la temporada” añade Schäfer.

El éxito de edición se demuestra por la buena acogida de la feria con el incremento de visitantes, como también por los buenos resultados en cuanto a ventas. Esta tendencia al crecimiento es el resultado de un interés cada vez mayor por disfrutar de una alternativa de vacaciones como es el caravanning.

Según Klaus Förtsch, presidente de la Asociación Alemana de la industria del Caravanning “tradicionalmente, un 15% de las ventas anuales se efectúan en el Salón de la caravana y en el segmento Premium, esta cifra es significativamente superior”. Por esta razón, el Caravan Salon es medidor de la tendencia del mercado. “Con los buenos resultados obtenidos en esta feria, se espera una prometedora clausura para la temporada 2010/2011”. Y es que en el primer semestre de 2011, las ventas en el sector del caravanning ha crecido en Alemania.

Tendencias y novedades en caravanas y autocaravanas

Durante esta edición se presentaron nuevos modelos de autocaravanas que despertaron el interés de los profesionales y visitantes de la feria, como fueron los conceptos híbridos: respetuosos con el medio ambiente, con mejores acabados y con precios accesibles.

La presentación de estas novedades en cuanto a autocaravanas, y los nuevos modelos de caravanas expuestas en el Caravan Salon, sirvió también como contexto para el intercambio de experiencias y consejos entre los distribuidores e importadores españoles que allí se dieron cita con los fabricantes.

Además, cabe destacar que este interés por híbridos, la preocupación por el entorno y querer disfrutar de la naturaleza es prueba de los cambios que está experimentando la sociedad que apuesta cada vez más por un turismo ecológico.


Fuente de la noticia original: Cecc

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning