valladolid

El sector de las caravanas y autocaravanas se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a contenidos en la Feria de Muestras de Valladolid, donde empresas dedicadas a la distribución de este tipo de vehículos presentan cada año los últimos modelos sacados al mercado por los fabricantes.

El turismo itinerante se ha incrementado notablemente en España en los últimos años, si bien no ha alcanzado los niveles de países como Alemania, Francia o Reino Unido, que son los principales mercados europeos. España representa en torno al 4% de las ventas anuales de caravanas y autocaravanas, según los datos de la European Caravan Federation (ECF).

España cuenta con 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning que registraron en 2009 más de 30,5 millones de pernoctaciones, según las cifras ofrecidas por la Confederación de Empresarios del Camping y el Caravaning (CECC), entidad constituida a finales del pasado año y que agrupa a los empresarios de camping y a la asociación de comercio del caravaning.

Facturó 1.427 millones en 2009

El parque de caravanas en España se estima en un millón de vehículos y 30.000 autocaravanas y el número de turistas que visitan el país en este tipo de vehículos ronda los 200.000. La CECC cifra en 1.427 millones de euros los ingresos generados por el sector del camping y el caravaning en 2009.

En el primer trimestre de 2011 se han registrado en España casi un millar de caravanas y autocaravanas, lo que supone un descenso del 19% respecto al año anterior; en Italia las ventas han disminuido en un 11,5%; y en cambio, en Suecia y Austria se han registrado incrementos en torno al 27%, y del 9% en Alemania y 6,5% en Francia.

Fuente de la noticia original: nexotur.es

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning