NoParkingNo

NO, NO, NO, ESO NO, NO, NO, NO...

Más o menos comenzaba así una canción infantil de los años 80, que es la época de cuando debía ser la autocaravana que figura en la señal de la imagen, aunque la señal podría ser actual.

Aunque han pasado ya muchos años, hay personas propietarias de cámpings que todavía no lo ven claro... No ven todavía claro que otros, los buenos empresarios, se han puesto hace tiempo las pilas o se las estan poniendo para no dejar escapar esta parte de negocio que son las autocaravanas.

Los buenos, los "empresarios", ya han entendido que éstos vehículos al ser más autónomos que las caravanas no necesitan siempre de todos servicios que un cámping les puede ofrecer, en cambio siempre necesitan zonas de estacionamiento, vaciado y llenado de aguas.

Para captarlos como clientes, han habilitado pequeñas zonas a la entrada de sus cámpings donde ofrecen este servicio más reducido y han adaptado una zona cercana a la entrada donde las ramas de los árboles permiten sin peligro el movimiento de estos vehículos de más envergadura por si los clientes-autocaravanistas desean pasar más tiempo disfrutando de sus instalaciones.

En vez de presionar a las administraciones o en vez de poner señales ilegales, los buenos empresarios de cámping destinan una pequeña inversión para conseguir que los autocaravanistas gasten como cualquier campista, en lavadora, secadora, supermercado, restaurantes, comercios, etc., de la misma forma que lo hacen cuando van a Francia, Alemania, Italia, etc.

Quizá sólo hay que salir allende las fronteras y ver mundo.

Desde AQUÍ se puede descargar un documento con una muestra de ejemplos de instalaciones realizadas para autocaravanas.

{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning