FurgoVw

540 furgonetas Volkswagen de todas las épocas y versiones y 2800 personas se dieron cita en la concentración furgovolkswagen este pasado fin de semana en el camping de La Ballena Alegre Costa Brava. Aficionados de toda Europa disfrutaron del más auténtico espíritu de este mito del automóvil.

Este año se volvieron a batir todos los record de participación, en concreto, 540 furgonetas Volkswagen registradas de todas las versiones y épocas, y 2.800 personas dispuestas a participar en la barbacoa nocturna del sábado, a pesar de las condiciones meteorológicas. Las 540 furgonetas participantes en la 8ª FurgoVolkswagen tiñeron de color y diversión un fin de semana que volverá a quedar marcado en la memoria de todos los asistentes. Bajo un cielo inestable, a las cinco de la tarde del sábado se reunieron todos los participantes para la tradicional foto de grupo. En este encuentro de furgos customizadas, muchas de ellas siguiendo la estética del movimiento “hippie” que tanto influenció a las primeras furgonetas durante los años 60 y 70, los asistentes pudieron disfrutar y divertirse con la gran variedad y originalidad de vehículos y detalles allí reunidos.

Este año el concurso se centraba en buscar aquellas decoraciones que mejor representaran a diez ciudades del mundo, y es durante la reunión de la tarde cuando los jurados tienen la oportunidad de ver y valorar a los candidatos.

Además de compartir su pasión por estos míticos vehículos, los participantes pudieron gozar de una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, con talleres para niños y la magia de Magic Frank. El programa de la noche se vio interrumpido por la lluvia, con lo que la barbacoa fin de fiesta del sábado por la noche se trasladó bajo techo, y gracias a los recursos, improvisación y buen estado de ánimo de los participantes, unos y otros encontraron la manera de poder disfrutar de la carne, butifarras y demás. La música en directo tampoco paró, y con un cambio de escenario que se trasladó bajo techo del porche de la piscina central, el grupo francés Too funky pudo animar al personal que no se rindió pese a la insistente lluvia. El domingo por la mañana, las furgos participaron en el ya tradicional desfile de clásicos por la localidad gerundense de L’Escala.

Fuente de la noticia original: automovilzona.com{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning