Morille

Un centenar de caravanas y autocaravanas procedentes de toda la geografía española se reunirán entre los días 24 y 26 de junio en el pueblo salmantino de Morille, situado en la sierra de Salamanca, convocados por el programa radiofónico alicantino "Onda Caravaning".

"Onda Caravaning" es el primer y único programa de radio en Europa dedicado en exclusiva al turismo en caravana, autocaravana y furgones vivienda o campers. Este espacio radiofónico comenzó su andadura en el año 2007 a través de la emisora de Alicante Onda Blanca, aunque en la actualidad, Onda Caravaning cuenta con programación y emisión propia.

Cada año, este espacio radiofónico organiza una concentración nacional donde los amantes del caravaning de toda Europa se dan cita. Así, el pasado año el municipio alicantino de Sant Vicent del Raspeig fue el lugar escogido para este encuentro. Sin embargo, este año y a petición del Ayuntamiento de Morille la mencionada convocatoria se realizará en este pequeño pueblo que está sufriendo una despoblación paulatina. En los años ochenta la población de Morille alcanzaba los mil quinientos habitantes, hoy día, ésta ha disminuido hasta los setenta y cinco. Entre los días 24 y 26 de junio verá incrementada notablemente su población, hasta unos 400 habitantes.

Durante los dos días de duración de este evento, se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y culturales. Además, los asistentes podrán conocer Morille y las propuestas que el consistorio morillense ofrece con el fin de repoblar el citado municipio.

Fuente de la noticia original: massalamanca.es

{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning