Kobetamendi

De nuevo quienes se acerquen a pasar unos días en Bilbao a bordo de una autocaravana dispondrán de una zona de aparcamiento especial en Kobetamendi. Por tercer año consecutivo, la villa dispondrá de un espacio pensado para facilitar la estancia a los campistas, que dispone de 72 plazas con un coste de 15 euros por vehículo al día. Situado a la altura del número 31 de la calle Kobetamendi, en la misma zona donde se celebra el BBK Live, el parking permanecerá abierto hasta el próximo 17 de octubre.

Cada plaza incluye una toma de electricidad, agua corriente y desagües para aguas negras y grises. Además, el área de acogida para autocaravanas cuenta con una serie de servicios comunes, como aseos, duchas y lavadoras, y estará vigilada las 24 horas. La estancia máxima es de 3 días y el precio por jornada es independiente del número de personas que viajen en cada vehículo. Se puede acceder a las instalaciones desde la autopista A-8, tomando la salida de Balmaseda en dirección a Altamira-Alto de Kastrexana. Una vez allí, los usuarios pueden llegar a Bilbao en transporte público tomando la línea 58 de Bilbobus.

El verano pasado el parking de Kobetamendi registró 470 entradas, lo que supuso un considerable incremento respecto a 2009, cuando hicieron uso de las instalaciones 320 vehículos. El 60% de las 1.300 personas que se alojaron en 2010 eran extranjeras. La mayoría, franceses e italianos -ambos con un 16% de las entradas- , seguidos de portugueses -el 14%-, belgas -el 5%- y holandeses -4%-.

Fuente de la noticia original: elcorreo.com{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Caravaning