LaSierra

Las infraestructuras turísticas de la Sierra gaditana se amplían con la apertura próxima de un camping de primera categoría que se abrirá en el término municipal de Olvera, gracias a la iniciativa privada que ha invertido más de dos millones de euros para generar una decena de puestos de trabajos directos.

El promotor de este flamante proyecto es la familia de los conocidos empresarios Álvarez Colunga, originarios de la localidad de Olvera, que han apostado fuerte por levantar un complejo turístico denominado Los Gredales, en una finca próxima a Olvera, en la que se incluyen 27.386 metros cuadrados de acampada en un entorno privilegiado y cercano a la Vía Verde de la Sierra. La gestión del mismo estará en manos de la firma Camping Olvera S. L, que explota otros cuatro emplazamientos en Andalucía, entre ellos, uno en Marbella.

 

Las instalaciones cuentan con un rehabilitado cortijo que data del año 1.900, que será el espacio para alojar la zona de bar y restaurante. Este camping tiene diseñadas 223 parcelas y capacidad para acoger a 1.350 personas. El alojamiento abrirá sus puertas la próxima semana y entre los primeros clientes, para el día 15, se espera a una concentración de 100 caravanas.

El esfuerzo inversor de los promotores se vio ayer recompensado con la visita a la zona de los consejeros de Gobernación y Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, y Luciano Alonso, respectivamente. No en vano, la Junta ha incentivado la actuación con unos 700.000 euros por la dinamización económica que dará a la Sierra. Además de estas autoridades, el acto de ayer contó con la presencia de autoridades locales y empresarios de la zona y de la provincia.

Fuente de la noticia original: diariodecadiz.es

{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings