CambrilsPark

Según Compact Habit, las casas, de entre una y tres habitaciones, conformarán un pueblo mediterráneo dentro de este lujoso camping, con 326 módulos, construidas a partir del sistema de edificación modular integral industrializado, que permite la fabricación de viviendas en cadena.

La zona de casas mediterráneas formará parte de la cuarta fase de ampliación de este complejo de cinco estrellas nacido en 1996 que aplica un nuevo concepto con áreas temáticas de bungalós de madera como las del Caribe o la Polinesia, ya en funcionamiento.

Ahora será el turno de la recreación de un pueblo mediterráneo de 170 casas, cuya construcción comenzará el 11 de septiembre, con la intención de estar acabado durante el 2013, tras una inversión estimada de 15 millones.Así, la urbanización de la nueva área seguirá los parámetros mediterráneos, con una franja marítima, jardines y plazas públicas, con los colores y los acabados correspondientes.

Los módulos saldrán de la planta de Compact Habit totalmente acabados y equipados.Este camping, que ofrece servicios de lujo para el turismo familiar en Cambrils, ha efectuado así el primer pedido del sector privado a esta empresa, que empezó a producir en cadena hace dos años al construir un equipamiento para el sector sociosanitario en Reus (Tarragona).

Posteriormente, ha llevado a cabo un edificio de viviendas para jóvenes en Banyoles (Girona), y tres residencias de estudiantes en Girona (Universitat de Girona), Sant Cugat del Vallès (Universitat Politècnica de Catalunya) y Manresa (Ayuntamiento de Manresa) respectivamente, así como unas consultas hospitalarias para el Hospital Josep Trueta de Girona.

Compact Habit se fundó en Cardona (Barcelona) en el 2004 con la intención de innovar en el sector de la construcción a partir de un sistema basado en la fabricación de módulos de hormigón totalmente acabados y equipados en fábrica que se pueden apilar y conectar.

Este sistema reduce los plazos hasta un 75% y las emisiones de CO2 un 33%.

Fuente de la noticia original: efe.es

{jcomments on}

 {module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings