odiel

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer ceder por un plazo de 50 años al Ayuntamiento de Aracena el uso del Campamento de Turismo de Marimateos, ubicado junto al cruce de la N-433 en dirección a Corteconcepción, a escasos tres kilómetros de Aracena.La instalación estaba gestionada hasta el pasado año por una empresa privada en régimen de concesión, y se inserta dentro de una parcela de 25 hectáreas en el enclave del nacimiento del río Odiel, justo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Aracena recupera un lugar que trae muchos recuerdos y vivencias a los cebolleros; pasando de un gran auge social hacia un estado de abandono y su recuperación en los últimos años con la vuelta de nuevo de muchos jóvenes y mayores para sus fiestas familiares y de convivencia.

La cesión fue solicitada hace meses por la Corporación municipal tras su debida aprobación y cuenta con el informe favorable de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Así pues tras la decisión del Consejo de Gobierno el consistorio cebollero seguirá destinando el camping de Marimateos a su uso tradicional como campamento turístico catalogado de primera categoría, con una capacidad máxima de 321 plazas y 74 parcelas con espacio para vehículos. Asimismo, el municipio asumirá los gastos de mantenimiento y las correspondientes obligaciones tributarias.

Una concesión que ha tardado casi dos años y medio. El Ayuntamiento de Aracena aceptó la cesión con la condición de que no tuviera ninguna carga económica para las arcas municipales en el proyecto de rehabilitación y concesión administrativa.

En los últimos años ha sido una zona de alojamiento esporádico de turistas, principalmente quienes viajan en caravana. Antiguamente era un lugar muy frecuentado por los vecinos de Aracena, algo que se fue perdiendo para recuperarse en los últimos años gracias a los jóvenes que celebran allí fiestas familiares como los cumpleaños o bien pasar un día en convivencia.

En este tiempo ha habido encuentros de asociaciones como las celebradas hace pocos meses por el Hogar del Pensionista y la Peña Madridista de Aracena con una convivencia de niños.

Además el camping de Marimateos fue durante mucho tiempo el lugar elegido para la quema de la cebolla como símbolo del carnaval aracenense coincidiendo con el mes de febrero. Ahora vuelve a convertirse en atractivo turístico.

Fuente de la noticia original: huelvainformacion.es

{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings