graciosa

El concejal de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, recuerda que el camping de La Graciosa en la Playa El Salao ya no lo gestiona el Consistorio, sino Parques Nacionales. La acampada sigue siendo gratuita y se ajusta a lo estipulado en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, con capacidad para 200 personas.

Los interesados pueden inscribirse a través de de la página www.reservasparquesnacionales.es, en esta web incluso es visible el mapa y podrán elegir dónde quedarse en función de las parcelas que queden libres. Cuando se inscriben admiten que respetarán las normas de la Institución, que incluye entre otros reglamentos la obligación estricta del uso de tiendas de campaña, quedando prohibida las instalaciones de otro tipo. También firman las normas de convivencia.

El edil en funciones, informa que entre otras está la prohibición de encender fogatas, alterar la flora de la zona o la tenencia de animales.

En este momento sólo hay ocho plazas ocupadas. Domingo Cejas insiste en que la reserva a través de Parques Nacionales es obligatoria y que la Oficina Municipal no gestiona este espacio.

Fuente de la noticia original:latribunadecanarias{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings