Ablitas

El camping de lujo Mendianike de Ablitas, situado en la laguna de Lor, comenzó a construirse hace unos días y tiene previsto empezar a funcionar en septiembre con un total de 170 parcelas, 45 bungalows, zona de juegos, área deportiva, bar restaurante y aparcamiento con 150 plazas.

Se trata del primer camping con estas características de Navarra y el más grande de la comunidad que se acoge a la categoría de lujo, rango concedido por el Gobierno de Navarra. En total, el recinto ocupará una superficie de 117.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de algo más de siete millones de euros. Por el momento, Promociones Urbanas Mendianike ha comenzado a construir la primera fase que ocupará 80.000 metros cuadrados y contará con 170 parcelas destinadas a caravanas, tiendas de campaña y mobil homes de entre 160 y 240 metros cuadrados y totalmente urbanizadas (gas ciudad, agua y saneamiento). Además, habrá 45 bungalows de 65 metros cuadrados, que tendrán un precio aproximado de 100 euros, una zona deportiva, un área de juegos, parking y bar-restaurante. En total, el camping tendrá una capacidad para unas 700 personas, la mitad que acogerá el recinto con la segunda fase.

Por otro lado, el promotor del proyecto, Koldo Ruiz, destacó que también se organizarán actividades en la naturaleza, como excursiones al Moncayo y a las Bardenas Reales "para promocionar un poco toda la Ribera, que es lo que hace falta". Además, tienen previsto otro tipo de actividades, como inmersiones lingüísticas en euskera y en inglés, ya que como señaló Ruiz, "la mayoría de las personas interesadas en venir son de Guipuzkoa".

Ruiz comentó que ya se han interesado 341 personas en alquilar una parcela y que alrededor de 50 ya las tienen ocupadas para septiembre. "Hay que tener en cuenta las prestaciones que tenemos, no es porque seamos ni mejor ni peor, es porque somos los últimos que hemos llegado y tenemos cosas que no hay en otros campings, como bungalows más grandes porque disponemos de un terreno más extenso y parcelas totalmente urbanizadas", añadió. El nuevo establecimiento creará 25 empleos directos.

Fuente de la noticia original: noticiasdenavarra.com{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings