AutocaravanaMultada

Consideran injusto que ellos tengan que cumplir con toda la normativa y las autocaravanas no cumplan con tales requisitos, lo que les perjudica claramente.

Cada vez es más habitual ver autocaravanas o caravanas estacionadas en la vía pública y el sector del camping es el más afectado por ello, ya que deberían pernoctar en los sitios preparados para ello y eso significaría más dinero para los empresarios del sector.

Esta problemática se está haciendo más grave cada día y está empezando a suponer un verdadero problema. Sin embargo el vacío legal existente dificulta enormemente la regulación y el sector parece luchar contra “gigantes”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha, integrada en la Federación Española, Jesús Vitoria, aboga por una regulación del sector porque considera injusto que los campings tengan que cumplir con todos los requisitos que se les han impuesto y las autocaravanas vayan por libre.
Y es que para el sector supone una importante pérdida económica teniendo en cuenta que hablamos de posibles “clientes”. Se trata, opina, de una competencia desleal.

“Una cosa es pasar un día por un sitio y aparcar como cualquier otro coche y otra diferente es pernoctar, que deberían hacerlo en los campings. Pero no es así y los empresarios salen muy perjudicados. Cosa diferente, seguía diciendo, es pernoctar en una ciudad o sitio donde no exista un camping. “En ese caso no hay objeción alguna que hacer”. Vitoria señalaba que ya se ha puesto el tema en manos de los ayuntamientos con el fin de acabar con esta problemática. “Todos debemos cumplir y no entendemos por qué las autocaravanas no lo hacen en este sentido”, dijo.

A pesar de todo ello, el sector espera con ganas el período vacacional debido a las buenas perspectivas que hay y eso que aún no se han llevado a cabo todas las reservas, lo que suele suceder casi llegado el momento. “Llevamos años en los que la gente deja para el último momento la reserva, pero todo hace indicar que en Castilla-La Mancha las previsiones se cumplirán”, apuntaba.

El presidente cree que la apuesta de la Confederación de Empresarios de Camping de España por el sector mediante un proyecto consistente en campañas de marketing y reportajes en medios de comunicación, está surtiendo efecto y han conseguido que se identifique al sector como un alojamiento de turismo más, dejando de lado esa imagen de “hermano pobre” del sector turístico.
Asimismo, el hecho de que estén situados en lugares estratégicos, como es el caso de Castilla-La Mancha, suele tener mucho atractivo.

Fuente de la noticia original:eldiadigital.es{jcomments on}

Solocamping recuerda que publica esta noticia sin tener porqué estar de acuerdo con lo que en ella se expresa.

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings