Teruel

El Partido Popular (PP) ha propuesto la construcción de un camping en la zona de la Fuentecerrada. En declaraciones a la prensa, Blasco ha recordado en la última edición de FITUR, la Federación Aragonesa de Empresarios de Camping de Aragón planteó al Ayuntamiento de Teruel la posibilidad de reservar suelo municipal para la construcción de un camping, puesto que la capital turolense es una de las pocas en España que no dispone.

Así que, los populares han querido hacer suya, y llevarla en su programa, esta petición de instalación de un camping y zona de caravanas en Fuentecerrada, donde "ya tenemos infraestructuras como un restaurante, piscina, zona de recreo", ha apuntado Blasco.

En este sentido, ha anunciado que el consistorio ha encontrado una parcela, de "a unos 300 metros de la zona actual de recreo, entre la zona de Fuentecerrada y Fuentecarrasco". Una zona que, por encontrarse sobreelevada, en principio "no tiene por qué plantear problemas de inundabilidad".

Y es que, Blasco ha asegurado que "el ayuntamiento dispone de suelo" como para poder hacer frente a esta carencia. En el caso de la Fuentecerrada, "la zona de monte público es inmensa" y "no haría necesario tocar prácticamente ninguna zona arbolada".

Eso sí, el candidato a la Alcaldía ha declarado que para sacar adelante esta nueva infraestructura "el ayuntamiento sólo pondría los terrenos", mientras que tendrían que ser empresarios privados o la propia Federación la que "se encargaría de la inversión para construir el camping y su posterior gestión".

Fuente de la noticia original:europapress{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings