ChaSanJorge

Chunta Aragonesista (CHA) ha realizado este domingo una acampada simbólica y reivindicativa delante del camping de San Jorge, acto que ha aprovechado para reivindicar el papel del turismo en el desarrollo económico de Huesca y en el que ha incidido en la necesidad de un plan integral para este camping.

En este sentido, CHA ha advertido del "lamentable estado en que se encuentra" el camping de San Jorge, así como ha querido "desenmascarar a quienes, especialmente PSOE y PAR, se les llena la boca hablando del potencial turístico de nuestra ciudad pero permiten instalaciones obsoletas o resignadamente acatan que a Huesca se le pretenda sustraer el Grado de Turismo".

Chunta Aragonesista pide desde hace 3 años la elaboración de un Plan Director para el conjunto del complejo San Jorge, previo a la transferencia de las instalaciones y, en el caso del grado de Turismo, han asegurado que "el PSOE hizo todas las maniobras imaginables para cargarse la Escuela de Turismo".

Asimismo, ha lamentado "la permanente ambigüedad del Gobierno de Aragón a la hora de tomar cartas en el asunto y exigir que los estudios públicos de Turismo se ubiquen en la capital del Altoaragón, que es donde más sentido tienen y más pueden contribuir a descentralizar la Universidad de Zaragoza".

El candidato de CHA a la Alcaldía oscense, Luis Gállego, ha defendido que "en una economía como la de Huesca, carente de algún sector potente que sobresalga de forma ostensible sobre los demás, la apuesta por diversificar la producción y aprovechar todas las posibilidades se convierte en esencial".

Así, "los recursos turísticos de la ciudad y redolada deben jugar un papel más importante que el que han tenido hasta la fecha y la protección de sectores emergentes como el deporte de aventura que se ofrece a nuestras puertas en el río Gallego un elemento a preservar y no a destruir como el PSOE-PP-PAR-IU pretenden".

Entre las propuestas que Chunta Aragonesista ofrece en su programa electoral destacan incluir en el calendario de eventos un Certamen Internacional de Turismo Alternativo y de Aventura y un Certamen Internacional de Oficios Tradicionales, así como desean fomentar las peculiaridades históricas de Huesca para la promoción turística (La Campana, el Románico, el Barroco).

También, potenciar el turismo joven asociado a los eventos culturales y festivos de la ciudad dotando para ello a la ciudad de un albergue juvenil, poner en marcha un Plan de Calidad para los hostales de la ciudad, exigir al Gobierno de Aragón la ampliación prevista del CDAN o enmarcar la política municipal de Turismo en una mejora integral del Casco Histórico.

Como propuestas más novedosas, sugieren crear la figura de la Semana Verde Escolar destinada a colegios y que busque potenciar el encuentro entre el mundo urbano y el rural, potenciar el Turismo Ornitológico, crear una ruta turística en torno a la figura de Ramón Acín y otra, en coordinación con el Planetario, nocturna que permita la observación del cielo desde Loreto en verano, e instalar oficinas temporales de Turismo en el Palacio de Congresos.

Según Luis Gállego, "debemos planificar e impulsar de forma coordinada con la comarca un único territorio como producto turístico y establecer mecanismos de relación técnica permanente entre las áreas de turismo de ambas instituciones".

"Si trabajamos a una y contando con la hostelería y el comercio podemos conseguir multiplicar las visitas que recibimos y el impacto económico de este sector. Pero para ello hemos de ser conscientes del gran valor medioambiental, cultural y patrimonial que atesoran nuestra ciudad y territorio", ha aseverado.

Gállego ha apreciado que "es difícil que partidos como el PSOE y el PAR deslumbrados por los grandes proyectos como Gran Scala, Aramón o Motorland, sean capaces de valorar esto en su justa medida. Si Chunta Aragonesista resulta decisiva para el Gobierno también en esta materia exigirá un cambio profundo de políticas", ha concluido.

Fuente de la noticia original: europapress.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings