CampingCadiz

El Partido Popular defenderá el próximo miércoles una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a promover un "plan de apoyo" a las empresas del camping que "luche contra las acampadas ilegales".

En la iniciativa, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A anima además al Ejecutivo andaluz a acordar, junto al resto de las administraciones implicadas y al sector, "directrices sobre franjas horarias y puntos de aparcamientos de autocaravanas".

Según los 'populares', las empresas de camping constituyen un importante sector económico clave en el desarrollo turístico de las zonas del litoral, al punto que constituyen la "segunda potencia en alojamientos" en zonas como la provincia de Cádiz.

En este sentido, el PP advierte de que el sector "se queja desde hace años de las consecuencias negativas derivadas de la acampada ilegal especialmente en lo relacionado a las autocaravanas, que en numerosas ocasiones permanecen en zonas de litoral ante la pasividad de la Administración, que no hace nada para evitarlo".

"La acampada ilegal, además de un perjuicio grave al medio ambiente, representa un obstáculo para el mantenimiento de los puestos de trabajo de las plantillas de las empresas del camping, que actualmente generan más de 1.500 empleos en la provincia de Cádiz, muchos de los cuales se encuentran en peligro", critica el Grupo Popular.

Por este motivo, el PP-A se suma a la demanda de los empresarios del camping de "una modificación y mejora de las normas contenidas en el decreto que regula los establecimientos de campamentos turísticos y la creación o mejora de las ordenanzas municipales que afectan a este problema, además de un mayor control de las acampadas ilegales".

"Es necesaria una apuesta firme por el desarrollo y mejora del sector y el apoyo a las empresas turísticas como fuentes generadoras de calidad en el turismo y empleo", concluyen los 'populares'.

Fuente de la noticia original: europapress.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings