Teruel

El Ayuntamiento de Teruel está buscando un solar en el que se pueda instalar un camping ya que esta ciudad es una de las pocas capitales de provincia españolas que no cuenta con este tipo de instalación, si bien el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha puntualizado que dada la situación económica del consistorio es "imposible" que éste asuma la inversión.

A su entender, la opción "más viable" es que el consistorio ofrezca un suelo para que los empresarios se encarguen de la construcción y gestión de las instalaciones, ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación.

El alcalde de Teruel ha explicado que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es la promoción turística de la ciudad y ha constatado que una de las principales "carencias" es la ausencia de un camping para los turistas que quieren acampar o que viajan en caravanas.

Blasco ha indicado que en su estancia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebrada en Madrid, pudo hablar con representantes de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón para empezar a abordar esta cuestión.

El alcalde ha señalado que "la única posibilidad" es que el Ayuntamiento de Teruel "localice una parcela de suelo municipal, de unas tres hectáreas, que esté dotada de los servicios de agua, luz y, especialmente, de alcantarillado" para, después, plantear un contrato de construcción y gestión de las instalaciones durante 20 años.

Manuel Blasco ha comentado que "podría haber alguna asociación de empresarios que pudiera ejecutarlo" por lo que ha encargado a los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento que busquen las posibles parcelas.

El alcalde ha precisado que "no me gusta mucho" el emplazamiento que se ha utilizado como zona de acampada en algunos momentos, junto a la piscina de Los Planos, sino que prefiere "algo más alejado del suelo urbano".

Finalmente, el primer edil ha recalcado que se trata de un proyecto "a medio plazo", que no estará listo antes de que acabe la legislatura, si bien espera poder dejar avanzado el trabajo para la corporación que salga de las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

Fuente de la noticia original: que.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings