Sahagun

El camping municipal de Sahagún (Camping Pedro Ponce) ampliará, con unos bungalows que se instalarán en una finca anexa al camping municipal este mismo verano, su carta de servicios. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en los últimos días las bases y el pliego de cláusulas por las que se regirá el contrato de suministro de tres módulos prefabricados con capacidad para grupos de hasta seis personas.

En esta primera fase de ampliación de los servicios del camping municipal se invertirán cerca de 75.000 euros. Por su parte, la Junta de Castilla y León, en el marco del Fondo de Cooperación Local, ha aprobado una subvención de algo más de 58.000 euros (el 80% de la inversión) para la instalación de estos módulos prefabricados.

El Ayuntamiento, por lo tanto, correrá con los gastos que no cubra la Junta y se encargará de la adecuación del terreno para implantar estos nuevos equipamientos con los que se pretende atraer a un mayor número de usuarios a estas instalaciones.
La tramitación de este expediente será urgente, por procedimiento abierto y tendrá en cuenta como criterios de adjudicación extremos tales como las mejoras sobre el proyecto inicial, la reducción del plazo en la ejecución o la mayor baja económica en el precio.

Una vez entren en funcionamiento estos nuevos espacios, el Ayuntamiento de Sahagún impulsará medidas para que estos puedan emplearse a lo largo de todo el año por grupos de escolares, por ejemplo, o como albergue de peregrinos, si fuese necesario, tal y como se informó en su día desde el Consistorio sahagunino.

Actualmente, el camping cierra los meses de invierno, carece de esta línea de servicios (cada vez más demandados) y sólo permite acampadas en tienda, autocaravana y similares.

Fuente de la noticia original: la-cronica.net{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings