Cistierna

El Ayuntamiento de Cistierna está ultimando los trabajos de adecuación en el camping municipal, que podrá abrir sus puertas este verano, de cara a la próxima campaña estival. Según apuntó el alcalde del municipio, Nicanor Sen, esperan terminar los últimos trabajos lo antes posible y tras la finalización de estas mejoras, continuarán con los trámites administrativos para las distintas licencias, así como la puesta en marcha del pliego de cláusulas.

En este sentido, Sen señaló que este fue el acuerdo tomado en el último pleno, celebrado el pasado mes de marzo, en el que se aprobó el inicio del expediente de gestión de las instalaciones del camping municipal, el bar-cafetería de la piscina y el nuevo centro de descanso de rutas de bicicletas de montaña de las cuencas mineras de Castilla y León. Asimismo, indicó que tras la pertinente licitación será una empresa privada quien explote las instalaciones del camping.

En el camping se ha redefinido los espacios, contando ahora conun total de 68 parcelas, de unos 70 metros cuadrados - dos de ellas con una superficie mayor-. También se ha mejorado la zona de acampada libre, con unos 500 metros cuadrados, para poder albergar 25 tiendas. Entre las mejoras, destaca la zona de aparcamiento con capacidad para unas 14 plazas. En cuanto a los inmuebles, también se ha remodelado y ampliado el edificio de recepción, en el cual se incluye un mini bar y un supermercado, además de otros servicios como los aseos, y una zona destinada a merendero.

Esta actuación se ha realizado en el marco de los Fondos Miner, dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Castilla y León para la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón. En concreto, esta actuación se corresponde con la segunda fase del proyecto de rehabilitación de zonas de ocio, cultura y tiempo libre de Cistierna, con una dotación de 393.000 euros.

El alcalde entiende que la puesta en funcionamiento del camping municipal es una buena noticia para la comarca, ya que se trata de “una infraestructura turística muy demandada”. Los trabajos han permitido modernizar las instalaciones en una cabecera de comarca que cuenta con todos los atractivos necesarios para despuntar en la oferta turística. La riqueza y puesta en valor del patrimonio natural e histórico de la zona es una de sus principales bazas.

Fuente de la noticia original: la-cronica.net{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings