Biomasa

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado de la consellera de Turisme, Belén Juste, ha visitado esta mañana las instalaciones del camping Arena Blanca de Benidorm que ha inaugurado una planta de biomasa a través de la que abastecerá todos sus servicios de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), con energía renovable proveniente de la poda agrícola y de jardinería, lo que se conoce como biomasa, con un balance neto 0 en la aportación de Co2 a la atmósfera.

De este modo, este establecimiento de Benidorm “se ha convertido en la primera empresa turística de la Comunidad Valenciana en apostar por las energías renovables a través de la biomasa”, como ha explicado el alcalde que ha elogiado esta iniciativa que supone un gran ahorro energético y es una “clara apuesta de la iniciativa empresarial de este establecimiento por las energías limpias y renovables, y todo un ejemplo a seguir”.

Francisco Delgado, director gerente del camping, ha explicado que “esta planta aprovechará la materia orgánica e inorgánica lo que nos permitirá ahorrar el 50% de nuestro gasto mensual en energía”.

El Camping Arena Blanca ha invertido 200.000 euros en la puesta en marcha de esta instalación de biomasa, que le permitirá una total autonomía en todos los servicios de sus instalaciones. Asimismo, el establecimiento ha solicitado a la Conselleria de Turismo, a través del Programa de Ahorro Energético y Nuevas Tecnologías, una subvención económica con la que costear parte de la inversión realizada.

Fuente de la noticia original: radiobenidorm.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings