Ejido

El PP quiere mejorar el turismo en El Ejido con un camping, rutas ambientales y más deporte si se convierten en equipo de gobierno a partir del próximo 22 de mayo. El candidato, Francisco Góngora, desveló sus propuestas acompañado de la que sería la concejala de Turismo, Comercio y Medio Ambiente, Luisa Barranco. Ambos definieron las propuestas como «realistas» teniendo en cuenta «las circunstancias del municipio y del Ayuntamiento» y, además, Góngora insistió que en el turismo será «transversal» en su gobierno.

Por su parte, Luisa Barranco consideró que el «turismo está abandonado» en El Ejido desde que Juan Enciso es alcalde y señaló que, durante los últimos años, la gestión en esta materia se ha basado en la «contemplación en lugar de poner en valor los múltiples recursos de El Ejido» y en una «política de planes» que no han llegado a materializarse. En este punto, mencionó que el Ayuntamiento ejidense forma parte del Plan de Turismo Sostenible del Poniente Almeriense desde el año 2007 que, desde entonces, sólo han invertido 600.000 euros en adecuar los aljibes árabes del municipio frente a los siete millones de euros que estaba previsto invertir.

A la vez, Barranco criticó la gestión en materia turística del PAL a en cuestiones como «no tener actitud», además de «no escuchar las peticiones de vecinos como Balerma» o limitarse a construir nueve chiringuitos fijos en la costa «de los cuales sólo cuatro están en uso» y, además, «arruinar a la empresa constructora» a la que, afirmó, no se ha pagado por la obra.

En cuanto a las soluciones que ve el PP en materia turística, Barranco esgrimió gran variedad de propuestas, de las cuales muchas de ellas eran proyectos anunciadas hace años y que, sin embargo, no han llegado a materializarse.

Así, habló de la necesidad de mejorar el alcor litoral «que se cae encima de las urbanizaciones», apostilló y que, a día de hoy, es un terreno de propiedad privada. Además, apostó por ubicar la oficina de información turística en Almerimar y abrir otras dos en Balerma y Guardias Viejas. También indicó que entre las prioridades del PP estará la de que Almerimar cuente con su propia Junta Local «para que los vecinos tengan más cerca a sus representantes políticos»; una cuestión que el PAL prometió en 2007 pero que no ha cumplido en este mandato. Para Luisa Barranco también sería necesario «impulsar un viejo proyecto de construcción de un refugio pesquero y un varadero en Balerma»

En cuanto a favorecer las pernoctaciones en El Ejido, los populares no hicieron mención a plazas hoteleras pero sí a la necesidad de volver a implantar un camping en la costa ejidense, después de que el Mar Azul fuese cerrado hace años en pleno boom inmobiliario.

Igualmente, el PP apuesta por mejorar la promoción de El Ejido en ferias pero también a través de Internet. En este punto, Barranco también habló de la necesidad de 'vender' mejor el puerto deportivo de Almerimar. Además, apostó por la creación de un Club Náutico privado en el Puerto Deportivo, un Club de Windsurf y un Centro de Convenciones en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

La difusión de las manifestaciones culturales en el municipio, de su patrimonio histórico y arqueológico, de los festivales de música y teatro, así como su gastronomía y la promoción de sus costumbres acaparan, también, gran protagonismo dentro del programa de gobierno planteado por los populares, quienes tampoco se han olvidado del deporte, que pretenden convertirlo en herramienta clave «para complementar el turismo de sol y playa tradicional, mediante la realización de actividades lúdico-deportivas al aire libre, tales como el piragüismo, el buceo o la hípica, entre otros», ha aclarado Barranco.

En esa labor de difusión de los recursos ejidenses, Barranco apostó por trabajar para que los escolares conozcan el parque natural de Punta Entinas a través de rutas educativas y la construcción de un centro de visitantes, a la vez que se trabaja en la mejora de los accesos al litoral.

Igualmente, el PP no olvidó a los hosteleros en su discurso y prometió relanzar la Mesa de Turismo, «estancada en sus negociaciones e iniciativas de los últimos años», así como a mejorar el servicio de transporte público que comunica el centro urbano con el resto de núcleos.

Fuente de la noticia original: ideal.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings