Vejer

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Vejer aprobó por unanimidad un proyecto que pretende la construcción de un camping de alto standing sobre una finca de 96.000 metros cuadrados que se ubica en la pedanía de La Muela en dirección a Patría y que irá destinado al sector de personas mayores con un poder adquisitivo medio.

Las futuras instalaciones, en las que se estima invertir unos siete millones de euros, contarán con asistencia sanitaria, y prevén la contratación de entre 50 y 100 personas dependiendo del nivel de ocupación que se alcance.

Según ha destacado el concejal de Urbanismo, Antonio Muñoz, tendrá una capacidad de entre 700 y 1.000 personas, tendrá spa, piscinas, además de equipamiento médico.

Unos de los fines marcados en este proyecto, según destacó el edil vejeriego, "es combatir la estacionalidad, ya que pretende estar abierto 10 de los 12 meses del año".

Para ello se pretende tener como clientes a personas mayores de países europeos como Alemania, Inglaterra y Francia, aunque no se dejarán atrás a los españoles, que son menos dados a tomar vacaciones en primavera y otoño, como lo hace el público europeo, según le detalló el gerente de la iniciativa al edil de Urbanismo.

Muñoz ha destacado también "el fin social que el proyecto supone para el municipio en cuanto a la creación de empleo, a la vez que se convierte en un elemento de dinamización económica para la zona".

En este sentido, el concejal vejeriego destacó que "tenemos puesta nuestra confianza, por lo que este proyecto puede significar para esta zona y para la economía local".

Ahora el promotor de la iniciativa inversora, que es el mismo que gestiona el camping La Rosaleda de Conil, ya está en disposición de solicitar la licencia de obras y comenzar su construcción antes de un año.

Fuente de la noticia original: diariodecadiz.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings