PapagayoLanzarote

Sólo 144 parcelas de la zona de acampada de Papagayo, de las 322 habilitadas en este año, tuvieron algún uso durante la pasada Semana Santa, según balance facilitado por fuentes del Consistorio de Yaiza. El camping cerró sus puertas en la noche del domingo, con dos tercios de las plazas fuera de uso al tiempo de la clausura. El poco uso vino especialmente protagonizado por la escasa presencia de caravanas, dado que sólo ocuparon 65 parcelas cuando habitualmente solían copar las parcelas otras temporadas.

A cambio, en los pasados días se colocaron 79 casetas de diversa consideración, de modo que en esta modalidad más o menos se repitió el balance de años precedentes, a pesar de que las casetas también se prodigaron en otras zonas.

A pesar del poco nivel de ocupación de la zona de acampada, desde el Consistorio de Yaiza se aseguró ayer tarde que se volverá a reabrir el espacio a finales de junio, como suele ser habitual, confiándose en que el lleno sí que se produzca a lo largo del verano. El camping permanecerá en servicio hasta bien avanzado el mes de septiembre, con los mismos precios que ya se aplicaron en la pasada semana. Es decir, por cada parcela grande, con derecho a enganche de luz y agua, habrá que pagar 7 euros por día; mientras que por la parcela de menor tamaño, especialmente ideadas para las casetas, el pago será de 4,5 euros por jornada.

En versión de usuarios de la zona, la floja ocupación vino motivada por el mal tiempo de la Semana Santa, con viento y lluvia en más de un día. Además, también afectó, como en el pasado año, la imposibilidad de que los campistas dejen las caravanas con vistas al verano próximo.

Fuente de la noticia original: canarias7.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings