SanJorgeHuesca

El grupo socialista en el Ayuntamiento estudia crear un albergue juvenil en las instalaciones donde hoy se ubica la recepción del Camping San Jorge, el restaurante y el almacén, que se derribarían para dar paso a un edificio de dos plantas que daría servicio al camping y al albergue y con el que "se optimizarían los recursos humanos y económicos", apuntó ayer Domingo Malo, concejal responsable del Patronato Municipal de Deportes.

Esta propuesta incluiría la transferencia total de las instalaciones por parte del Gobierno de Aragón, actual responsable de las obras, e inversiones a través de la Consejería de Cultura y Deportes al Consistorio oscense, que a fecha de hoy se hace cargo de la gestión y mantenimiento de las actividades deportivas.

Esta cesión, precisó Malo, se daría una vez finalizada la construcción del albergue, cuyo coste total asumiría el Gobierno de Aragón, según la propuesta del PSOE local.

El responsable del Patronato adelantó que el Ayuntamiento, a través del concejal de Turismo, Fernando Lafuente, tendrá reuniones con la Consejería aragonesa de Turismo con la finalidad de "buscar una solución" entre la institución municipal y las Consejerías de Turismo y Cultura y Deportes.

Malo defendió la ubicación del futuro albergue juvenil en el Camping San Jorge e informó de que se habían estudiado otros lugares -como el Casco Antiguo o el Polígono 29-, pero que la primera era la más idónea para "unificar servicios y abaratar costes".

También el alcalde, Luis Felipe, justificó la decisión del lugar para ese futuro albergue juvenil, que todavía no es más que una propuesta, porque las instalaciones están "muy bien ubicadas" y "dan un gran servicio a la ciudad".

El regidor oscense, que ayer acudió a la comida de hermandad del Club Campista, dijo que esta idea surge "de las reivindicaciones de los jóvenes", y calificó el Camping San Jorge como "una parte importante" para "la calidad de vida" en Huesca.

Jesús Villacampa, presidente del Club Campista, opinó que la propuesta de crear un edificio para el camping y un futuro albergue juvenil es "una idea buenísima" en principio, aunque prefiere esperar a conocer el proyecto y "un estudio con los pros y los contras" para dar una opinión "más a fondo".

Comentó que la construcción de un nuevo edificio y la apertura de un albergue juvenil pueden ser "positivas" para la ciudad, la juventud, porque "en un albergue se trabaja mucho en estos temas", y el turismo, dos ámbitos a los que daría "un impulso".

Esta propuesta, que conoció ayer por medio del alcalde, Luis Felipe, "además dignificaría un poco la estética del camping".

Sobre las deficiencias actuales del camping, calificó el acceso al mismo y las instalaciones de servicios como las más graves. De éstas últimas afirmó que "son muy antiguas" y "están igual que el día que se hicieron. No ha habido modificación alguna en baños, fregaderos, duchas, sanitarios... Está todo exactamente igual", lamentó.

Fuente de la noticia original: diariodelaltoaragon.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings