CampingOrio

Recientemente se ha realizado un estudio técnico para poder revitalizar el camping de Orio, una de las instalaciones más antiguas del pueblo. Los resultados de este proyecto se presentaron en público ante todos los interesados: los propios campistas, integrantes de la corporación, hosteleros...

El estudio lo ha realizado la empresa Gazte Faktoria Berritzegunea en colaboración con el Ayuntamiento de Orio y con la ayuda de varios promotores culturales del pueblo. Para realizarlo se han basado en los resultados obtenidos en un observatorio de turismo de Valencia. Se han fijado en las características que piden los turistas a la hora de elegir un sitio u otro para veranear (las instalaciones, la playa, infraestructuras...). En cuanto a la metodología, trasladaron un cuestionario a los usuarios del camping y a toda persona quepudiera tener relación con la instalación.

Así, los resultados obtenidos señalan la necesidad de nuevos productos para la dinamización del camping, para poder revitalizarlo de alguna manera. Otra de las conclusiones obtenidas recalca la necesidad de crear otro tipo de alojamiento al actual, que podrían ser los bungalows.

Además del mantenimiento de los campistas habituales, el Camping de Orio desea buscar más clientela. Una de las formas sería con la construcción de bungalows equipados en su totalidad. Podrían ser bungalows familiares o para grupos mayores; de este modo, podría utilizarse como alternativa al albergue y aumentaría la oferta de alojamiento del municipio.

El espacio requeriría, además, que estuviera libre de la circulación de vehículos, con espacios verdes, terraza, plaza y espacio para juegos.

El estudio ha visto la necesidad de servicios pedagógicos. Las estancias de los escolares durarían entre 2 y 3 días y se completarían con actividades acuáticas (pesca, canoa, sibmarinismo...) y paseos por los alrededores, tanto a pie como en bicicleta. Estas actividades se combinarían con la piscina, que requeríría varias adaptaciones. Por ejemplo, que la piscina de adultos cubriera menos.

Por otra parte, para acoger a un turismo familiar se ha visto la necesidad de planes de animación enfocados a los niños: un servicio de alquiler de bicicleta, un servicio de información y asesoría dirigido a las familias...
Una vez realizado el estudio y con los resultados obtenidos, queda pendiente la realización del proyecto.

 Fuente de la noticia original: diariovasco.com{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings