Altomira

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado que “la Comunitat Valenciana, gracias a su excelencia y variedad de oferta extrahotelera, se ha convertido en el destino preferido en territorio español, por los turistas que optan por el camping como modo de alojamiento”.

Palau ha recordado que según los últimos datos disponibles “más del 62% de las pernoctaciones extrahoteleras de la Comunitat se registraron en la modalidad de campings el pasado mes de febrero”. Con ello, los campings valencianos alojaron a 19.720 viajeros que realizaron un total de 390.916 pernoctaciones”. Cifras que según la Secretaria Autonómica, supusieron un incremento interanual del 6,1% en el caso de los viajeros y del 4,5% en el caso de las pernoctaciones.

Victoria Palau ha realizado estas declaraciones, aprovechando su visita al camping Altomira de Navajas, el primero del interior de la Comunitat que ha sido certificado con la “Q” de calidad.

Para Palau “estos datos positivos son sinónimo del trabajo bien hecho”, y ha afirmado que “desde Turisme estamos trabajando para ofrecer una oferta de alojamiento turístico y de servicios de excelencia, como la que ofrece este municipio del Alto Palancia”.

En esta línea, Palau ha recordado la buena ocupación de esta Semana Santa en la Comunitat, que en términos generales ha aumentado entre 7 y 10 puntos la ocupación con respecto al año pasado. En concreto, ha apuntado que para el interior de la Comunitat hablamos de un índice entre el 75 y 80% de ocupación”.

Por último, sólo mencionar que Turisme destinó durante el 2010, más de 80.000 euros al municipio de Navajas. Concretamente se señalizaron senderos locales, se editaron folletos sobre rutas y se invitaron a periodistas de otros países para conocer in situ la localidad y la comarca del Alto Palancia.  

Fuente de la noticia original: elperiodic.com{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings