Itxaspe

La Semana Santa ha resultado muy positiva para el turismo guipuzcoano. Los municipios del territorio han aumentado considerablemente el número de visitantes, algo que se ha motivado también gracias a un tipo de vacaciones que va en aumento año a año: el camping. Las instalaciones de Itxaspe han seguido la dinámica del resto de localidades y se han llenado desde el jueves hasta el sábado, para luego vaciarse el domingo.

El encargado del camping debarra, Ion Agirreazaldegi, se muestra satisfecho de los datos obtenidos. «Ha ido muy bien, a pesar de que el tiempo no ha acompañado a los turistas que se han aproximado. Hemos tenido tres días completos, unas estancias que han ido desde el jueves hasta el domingo», ha especificado. No se ha visto mucho el sol en las pasadas fechas festivas, pero eso no ha impedido para que muchas personas decidieran optar por tomarse un descanso en el municipio.

Principalmente han sido los catalanes quienes más han optado por Itxaspe, por lo que se sigue con la tendencia de los últimos veranos. No obstante, desde otras provincias de España también se han vista, como madrileños, valencianos y navarros. En el ámbito internacional, los holandeses han formado el grupo mayoritario, «sobre todo suelen ser personas mayores; aunque tampoco han faltado franceses, que se acercan con sus hijos al camping».

Los bungalows se han convertido en la forma de estancia habitual en Semana Santa. «La gente de España prefiere coger bungalows en estas fechas, lo que son las tiendas de campaña se suele dejar más para el verano», comenta Ion Agirreazaldegi. En lo que a extranjeros respecta, los holandeses de paso optan «por las autocaravanas, que están cogiendo un gran auge».

Aprovechando la Semana Santa, el camping ha abierto su renovado bar-restaurante. «De momento, hasta el mes que viene, permaneceremos únicamente abiertos los fines de semana, desde el viernes hasta el domingo», comenta el responsable, el motivo se debe a que «hasta el verano no hay mucho movimiento aquí, no es como en Donostia». En el lugar se podrán degustar como platos destacados las chuletas o los pollos asados.

Las instalaciones de Itxaspe ya están mirando a la época estival. Diferentes zonas del camping se están mejorando, entre otras cosas la recepción.

Fuente de la noticia original: diariovasco.com{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings