Melon

El Concello de Melón recibió esta semana una comunicación de la Asociación de Desenvolvemento Rural Carballiño-O Ribeiro (GDR-9) mediante la que se acuerda la aprobación del proyecto de un campamento de turismo municipal, amparado en el programa Leader Galicia 2007-2013.

El camping, que se ubicará en una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados, junto a las Pozas do Tourón, del río Cerves, constará de 36 parcelas de 60 metros cuadrados para acampada; una lavandería; un parque infantil; instalaciones deportivas; zonas de ocio y sala de enfermería, además de un espacio ajardinado de 3.882 metros cuadrados.

Todas estas infraestructuras quedarán integradas en el entorno de la cafetería existentes en las Pozas de Tourón, 'que xa conta con 10 mesas de pedra para merendeiro e preto de 2.000 metros cadrados de esparcemento', señala el alcalde del municipio, Alberto Pardellas. El regidor añade que 'cara o futuro, tamén se construirán 10 bungalows e 10 parcelas máis para a instalación de autocaravanas'. La inversión prevista según la valoración del proyecto supera los 200.000 euros, de los que 81.682 euros serán aportados como subvención por la Asociación de Desenvolvemento Rural.

La intención del Concello de Melón es ejecutar estos trabajos con personas del municipio que se encuentren en situación de desempleo, 'e, deste xeito, contribuir á unha mellora na calidade de vida dos nosos veciños', indica el regidor. En opinión de Pardellas, Melón se convierte en el único municipio de la comarca de O Ribeiro que oferta instalaciones de apoyo para el fomento del turismo, en un emplazamiento ubicado a unos 50 metros del enlace de la autovía Rías Baixas (A-52).

Fuente de la noticia original: laregion.es{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings