CampingValencia

Según los datos publicados por el INE sobre la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del mes de marzo, la Comunitat Valenciana ha sido durante el mes de marzo el destino más visitado en la modalidad de camping (primer lugar en demanda extranjera y segundo en demanda nacional).

Los datos del INE reflejan que en el mes de marzo un 61% de las pernoctaciones extrahoteleras de la Comunitat Valenciana ha tenido lugar en la modalidad de camping. La Comunitat ha registrado 414.392 pernoctaciones y un incremento del 0,2%, resultando ser el destino más visitado en esta modalidad de alojamiento.

En el mes de marzo se han alojado en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la Comunitat (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) un total de 73.837 viajeros que han realizado 678.211 pernoctaciones.

Estas cifras reflejan descensos con respecto al mismo mes de 2010 debido a que el pasado año las vacaciones de Semana Santa se produjeron durante el mes de marzo, unas fechas clave para el mercado nacional.

Sin embargo, cabe resaltar los buenos datosdel mercado extranjero, al que las vacaciones de Semana Santa no afectan. Así, durante el mes de marzo se ha incrementado un 2,6% la demanda extrajera, manteniendo su evolución positiva.

Además, los datos del INE reflejan que en marzo la Comunitat Valenciana se mantiene como segundo destino elegido por los turistas que se alojan en establecimientos extrahoteleros, tras Canarias, y el destino preferido en la modalidad de campings. En esta línea, cabe señalar que Benidorm y Costa Blanca ocupan las primeras posiciones en las clasificaciones de punto y zona turísticos.

De los datos publicados por el INE, cabe destacar que la modalidad de campings acumula un 63% de las pernoctaciones extrahoteleras del primer trimestre.

Además, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros, estimado en 1,9 millones se ha incrementado un 2% respecto a 2010, en una coyuntura de incremento de 1,4% para el conjunto de España. En este sentido, cabe señalar que Cataluña y Andalucía acumulan descensos, mientras que Canarias y la Comunitat Valenciana presentan evoluciones positivas.

Los datos de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros muestran descensos de la demanda nacional en un 7,9% debido a que el pasado año la Semana Santa se celebró en el primer trimestre del año, durante el mes de marzo, unas fechas muy importantes para analizar la evolución de la demanda nacional.

En cambio, la demanda extranjera, que no se ve influenciada por la Semana Santa, acumula en el primer trimestre del año, un crecimiento del 4,1% en alojamiento extrahotelero.

Por modalidades, destaca que los apartamentos de la Comunitat registran un crecimiento de 11,2 en número de viajeros y del 2,6% en número de pernoctaciones durante el primer trimestre de 2011.

Por su parte, los campings decrecen en un 7,5% el número de viajeros aunque se incrementa el número de pernoctaciones. Del mismo modo que ha sucedido en la modalidad de apartamentos, el incremento de la demanda extranjera ha compensado el descenso de la demanda nacional.

Fuente de la noticia original: laplanaaldia.com{jcomments on}

{module Phoca Facebook Comments}

Categoría: Campings